Muchas veces te quedas con la duda si tu bebé está quedando satisfecho y te has preguntado como puedes aumentar la produccion de la leche materna. Aquí Medela Chile pasa algunos tips que te podrán servir para esto.
Si tu bebé no está satisfecho después de haberlo amamantado, debes seguir un plan de cuidado cuyo objetivo es que tu bebé obtenga su alimentación completa de tu pecho. Para ello ten en cuenta los siguientes consejos:
- Asegúrate que tu bebé esté bien acoplado a tu pecho.
- Revisa que tu bebé, en cada toma, trague a menudo y de esta manera saber que realmente se esté alimentando. Cuando el bebé disminuya la velocidad/intensidad de succión, prueba presionar tu pecho para aumentar el flujo de leche. También puedes cambiar de lado durante este tiempo.
- Pon un límite de tiempo de lactancia de 25 minutos en total, no 25 minutos por cada pecho. Los recién nacidos, acostumbran a disminuir la velocidad/intensidad de succión despúes de 15 o 20 minutos.
- Da pecho al principio de cada alimentación y, si es necesario, termina la alimentación con una mamadera con leche materna. Dale todo lo que quiera y anota cuanto toma.
- Una vez que tu bebé haya terminado, espera 10 minutos y usa el extractor en ambos pechos por 15 minutos. De esta manera, tus pechos se habrán drenado completamente.
- Lleva un registro de la cantidad de leche que has extraído en cada sesión de lactancia.
- Usa la leche extraída para aumentar la siguiente alimentación, si fuera necesario.
- Quizás quieras o necesites alimentar una o dos veces a tu bebé sin dar el pecho, solamente con la leche extraída. Verifica, en ambos momentos, que te extraes completamente la leche en lugar de esa alimentación.
Al principio el plan parece ser mucho trabajo, pero es más eficiente que estar siempre luchando por saciar a tu bebé. ¡20 a 25 minutos por cada alimentación, más 15 minutos por extracción, tomarán probablemente menos tiempo que cuando luchabas para alimentar a tu bebé ! ¡y tu bebé estará satisfecho y no va a despertarse 20 minutos más tarde con hambre
de nuevo!
Por: Medela Chile
Copyright by Medela
Lea también: