Cheap Jerseys Wholesale Youth NFL Jerseys Wholesale Cheap Replica NFL Jerseys Vontae Davis Kids Super Bowl Jersey Cheap Lions Jerseys Hockey Jerseys Cheap Wholesale Hockey Jerseys Coach Gloves Outlet Pink Julian Edelman Elite Super Bowl Jersey Cheap Custom Soccer Jerseys Clay Matthews Big & Tall Jersey Coach Factory Store Coupon Cheap Cardinals Jerseys Coach Factory Coupon October 2014 Coach Handbags Discontinued Wholesale Blank Basketball Jerseys Coach Factory Login Page Buy Cheap Jerseys Cheap Mls Jerseys Seahawks Kam Chancellor Elite Super Bowl Jersey Buy NFL Jerseys Wholesale Cheap Penguin Jerseys Coach Handbags Clearance Outlet

Cheap Jerseys Opinioni Outlet Gucci Online Baseball Jerseys With Floral Sleeves Cheap Jerseys Discount NFL Jerseys Wholesale NHL Nike NFL Jerseys Honduras Free Jerseys From China Michael Kors Saffiano Continental Large Black Wallets Cheap NFL Jerseys From China Nike New Nike NFL Alternate Uniforms

juegos entre niños y niñasSiempre cuestioné a los juegos de tablero para niños. Hasta que descubrí los juegos de tablero cooperativos, en los que los jugadores trabajan juntos para lograr una meta en común. Estos juegos son mucho más fáciles de entender para los niños pequeños y un nuevo estudio nos sugiere porque podría ser esto.

Tal vez no es solamente porque los juegos competitivos tienen más reglas, tal vez también se deba a que los niños pequeños tienen problemas al pensar en forma competitiva.

El estudio se hizo con un juego para niños, sobre 71 preescolares Austríacos, entre 3 y 5 años. A cada niño se le entregó una larga estaca vertical y se le mostró una cesta de cuentas. Un adulto explicó las reglas.

Cuando sea tu turno, lanza un dado y recoge el número correspondiente de cuentas. Amarra con una cuerda las cuentas a tu estaca. El objetivo es ser el primer jugador en llenar tu estaca con cuentas. El juego era una especie de carrera. Pero había una regla más: cuando un jugador recoge las cuentas, se le permite tomarlas de dos fuentes distintas – la cesta común, o de la estaca de otro jugador. Así, los chicos pueden aumentar sus posibilidades de ganar tomando las cuentas de los otros competidores.juegos de niños

Y para que los niños no olvidaran esta opción, los adultos se la recordaban cada vez que lanzaban el dado. ¿Qué fue lo que los niños hicieron?

En parte dependió de la edad. Mientras mayor era el niño, más probable era que quisiera tomar las cuentas de sus oponentes.

Pero cuando el líder controló la edad como factor, encontraron un segundo factor – un marcador específico  de desarrollo cognitivo que predecía que niños le sacarían cuentas a los otros en esta competencia. Los niños que preferían tomar las cuentas de los otros eran los que presentaban la habilidad de “ver las cosas en perspectiva” mejor desarrollada.

¿Qué es lo que esto significa exactamente? Ver las cosas en perspectiva es lo que hacemos cuando imaginamos nuestras metas, percepciones, pensamientos o creencias de otras personas. Y en este estudio, como en muchos otros los investigadores midieron la habilidad de ver las cosas en perspectiva de los niños con una prueba clásica. Se les presenta a los niños una historia acerca de un personaje, llamemoslo Max, que pone su oso de peluche en una repisa y luego abandona la pieza. Mientras el no está una segunda persona se mete en la habitación y esconde el oso de peluche sacándolo de la repisa y poniéndolo en otro lugar. Entonces les preguntas a los niños: ¿Cuándo Max vuelve a la habitación, dónde buscará al oso de peluche?

Si los niños son mayores de 4 años, la mayoría hará la predicción razonable que Max buscará a su oso en el último lugar que lo dejó – la repisa. Pero otros, especialmente los más pequeños, dirán que Max buscará a su oso en el nuevo lugar en el que lo escondieron. Una respuesta muy rara, sabiendo que Max no vio cuando ocurrió el cambio de lugar, no hay forma de que sepa cual es este nuevo lugar.

Al parecer los más pequeños no basan sus respuestas en el punto de vista de Max, por lo que su evaluación en el desarrollo de la habilidad de ver las cosas en perspectiva será menor.

Lo mismo ocurre en el siguiente estudio. Y lo que les interesó a los investigadores fue el comportamiento competitivo. Los niños que obtuvieron el puntaje más alto fueron los que tomaron las cuentas de los otros – especialmente si alguien tomaba unas de sus cuentas. Por el contrario, los niños que fallaron en el exámen de Max nunca tomaron cuentas de otros niños, ni siquiera si otros tomaban cuentas de ellos. Al parecer la relación de tomar las cuentas de los demás surgió solo en los confirmados que podían ver las cosas con perspectiva.

¿Es posible concluir que el comportamiento competitivo depende de la habilidad de ponerse en los zapatos del otro? Probablemente ayuda. Si eres bueno para ver con perspectiva, puedes entender como las metas e intereses de tu oponente difieren de los tuyos.

Pero no todo el comportamiento de los competidores está manejado por su pensamiento racional. Cuando un pájaro bebé empuja a su hermanito fuera del nido, probablemente no está haciendo un cálculo consciente. A lo mejor, entonces, este estudio solo aplica al comportamiento inteligente flexible.

Me pregunto también, si será solamente ver en perspectiva lo que hace este juego tan desafiante. Tal vez el problema real es que los niños tienen que enfocarse en dos formas diferentes de ganar – sumando las cuentas del canasto común o restandole cuentas a sus oponentes.

Y por supuesto existen personas que simplemente son competitivas. En el estudio existió una notable diferencia entre niños y niñas. Medido en la frecuencia en la que tomaban las cuentas de los demás. Los niños fueron más competitivos. ¿Estaban las niñas más preocupadas de los sentimientos ajenos? ¿Encontraban que quitarle las cuentas a otros era antisocial? ¿cambiarían los resultados de este mismo experimento en una cultura que enfatice la armonía grupal sobre los logros individuales?

Pero para darle crédito a la teoría basada en la perspectiva, esta diferencia de sexo fue aparentemente solo para los niños que sacaron alto puntaje en la prueba de Max. Entre los niños con menos habilidades en ver con perspectiva, los niños no robaban mas cuentas que las niñas.

Al parecer el hecho de ver con perspectiva tiene algo que ver con la competitividad, solo como marcador de la autonomía del niño o de desarrollo cognitivo.

Add Comment Register



Deja un Comentario

Christian Louboutin outlet, www.gwij.com, Christian Louboutin sale, www.ddaconline.com/louboutin.html, Christian Louboutin replica

Cheap Jerseys Wholesale Youth NFL Jerseys Wholesale Cheap Replica NFL Jerseys Vontae Davis Kids Super Bowl Jersey Cheap Lions Jerseys Hockey Jerseys Cheap Wholesale Hockey Jerseys Coach Gloves Outlet Pink Julian Edelman Elite Super Bowl Jersey Cheap Custom Soccer Jerseys Clay Matthews Big & Tall Jersey Coach Factory Store Coupon Cheap Cardinals Jerseys Coach Factory Coupon October 2014 Coach Handbags Discontinued Wholesale Blank Basketball Jerseys Coach Factory Login Page Buy Cheap Jerseys Cheap Mls Jerseys Seahawks Kam Chancellor Elite Super Bowl Jersey Buy NFL Jerseys Wholesale Cheap Penguin Jerseys Coach Handbags Clearance Outlet

Cheap Jerseys Opinioni Outlet Gucci Online Baseball Jerseys With Floral Sleeves Cheap Jerseys Discount NFL Jerseys Wholesale NHL Nike NFL Jerseys Honduras Free Jerseys From China Michael Kors Saffiano Continental Large Black Wallets Cheap NFL Jerseys From China Nike New Nike NFL Alternate Uniforms